NUESTRO COLEGIO

¿QUIÉNES SOMOS?

Las Escuelas Pías de Emaús. Aragón, Vasconia, Andalucía, somos una red de comunidades y obras impulsadas por la Provincia Emaús de la Orden Religiosa de los Escolapios y la Fraternidad Escolapia de Emaús. En cada lugar donde estamos presentes, animamos comunidades cristianas que se hacen cargo de la misión escolapia que tenemos encomendada: centros educativos y proyectos en diversos ámbitos de la Fundación ITAKA-Escolapios

El Colegio Escuelas Pías de Zaragoza  es un colegio que late al ritmo de lo que da sentido a nuestra misión: construir un mundo mejor a través de la educación de niños, jóvenes y adultos; acompañados todos por toda una comunidad educativa que renueva su compromiso, que intenta día a día una mejora continua, que desea fomentar la creatividad para la consecución de la innovación.

Un proyecto educativo que cree en la escuela, que cree en el carácter socializador de la misma, donde surgen experiencias de crecimiento en lo intelectual, en lo emocional, en lo espiritual, donde se igualan  posibilidades.

El Colegio Escuelas Pías de Zaragoza es un colegio en donde se ofrece vida, conocimientos, reflexión, pasión y compromiso con la tarea educativa.

TRAYECTORIA

El colegio Escuelas Pías de Zaragoza fue fundando en 1733 por los PP. Escolapios. A lo largo de esta dilatada historia, han sido muchos los alumnos que se han educado en este colegio. Nuestro Colegio pertenece a la Orden de los PP. Escolapios manteniendo su carisma y preocupación por la formación integral de los alumnos que su fundador, san José de Calasanz, recogió bajo el lema: “Piedad y Letras”.

El Colegio imparte las etapas de:

CENTRO PREFERENTE TEA

Nuestro colegio es designado por la DGA como centro de elección preferente para alumnos con Trastorno de Espectro Autista. Este hecho supone un enriquecimiento tanto para nuestro centro como para nuestro entorno.

CENTRO PROMOTOR DE SALUD

Buscamos promover la salud a través de la escuela a través del desarrollo de las habilidades para la vida (dimensión personal, relacional y medioambiental). Integrando la salud en nuestras aulas, proporcionamos oportunidades de aprendizaje, adquirimos hábitos esenciales y vivir experiencias coherentes para que un centro educativo sea promotor de salud.

Mejoramos la salud a través de la promoción de la actividad física y deportiva, del consumo de frutas y de hábitos de higiene, es decir, fomentando los hábitos de vida saludables.

SELLO RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN

Desde 2018 recibimos el Sello de Responsabilidad Social de Aragón como entidad que implanta y aplica prácticas socialmente responsables.