INFANTIL

¿QUIÉNES SOMOS?

El objetivo de la etapa infantil es que los niños se desarrollen progresivamente en autonomía y en su relación con los demás, ayudándoles a crecer felices y responsables. Basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples, a través de juego, las experiencias, el descubrimiento del mundo que les rodea y la curiosidad por la investigación, fomentamos el desarrollo físico, psíquico y emocional que los niños necesitan, desarrollando el respeto hacia los demás y dando lo mejor de nosotros mismos para que se sientan muy queridos y arropados por el personal que les rodea.

PROYECTOS
¿Qué mejor manera de aprender que conectar nuestros intereses con la realidad, poder vivir lo aprendido, palparlo o experimentar? Así es nuestro trabajo por proyectos, en el que descubrimos las respuestas a nuestras preguntas, adquirimos destrezas y disfrutamos con todo ello, siendo los protagonistas de nuestro propio aprendizaje.
PROGRAMA DEL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO - PDM
A través de una tabla de movimientos específicos, se trabaja el sistema vestibular, el equilibrio, la coordinación, el control del propio cuerpo, la atención, la locomoción, la lateralidad, el desarrollo psicomotor y la visopercepción, funciones que influyen en la lectoescritura. Se logra la prevención de problemas de atención- aprendizaje y mejora del rendimiento escolar y permite detectar reflejos primitivos y posturales no integrados.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

En infantil creemos en la prevención a través de la estimulación temprana. Por ello, llevamos a cabo un Programa de Estimulación del Lenguaje en el que trabajamos las posibles dificultades que puedan surgir en este ámbito necesario para la vida y el aprendizaje. Se dan sesiones para estimular el lenguaje a todos los alumnos de primero de infantil por parte de la especialista y, además, se abordan las distintas dificultades del habla en el resto de cursos de educación infantil.

DESDOBLES Y APOYOS
Los apoyos son la manera de dar respuesta a las necesidades educativas específicas que presenta cada alumno, buscando estrategias de aprendizaje para que el niño desarrolle todas sus capacidades, aportándole las herramientas necesarias y respetando su ritmo de aprendizaje. Dos profesores trabajan simultáneamente en el mismo aula con los niños repartidos en dos grupos más pequeños, de modo que participen de un modo más directo y cercano, consiguiendo un aprendizaje más eficaz y personalizado.
RELIGIÓN
Disfrutamos de las historias de nuestro amigo Jesús aprendiendo los valores del evangelio para construir un mundo mejor. Desarrollando y dejando crecer nuestra inteligencia espiritual ya que nos sentimos acompañados y queridos por Dios.
LECTOESCRITURA
La aproximación a la lectura y escritura comienza desde los primeros días de cole a través de los cuentos, rimas, canciones, pictogramas, identificación de nuestro propio nombre…Una estructuración correcta de esta actividad nos ha permitido desarrollar un método propio de aprendizaje de la lectura en la etapa con excelentes resultados.
ENTUSIASMAT

 

Trabajamos desde edades tempranas todos los conceptos matemáticos a través del juego, la manipulación, experimentación y observación, aprovechando la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad de sus cerebros en sus primeros años de vida.

Siguiendo la teoría desarrollada por el D. Howard Gardner de la Universidad Harvard sobre las inteligencias múltiples, trabajamos el mismo concepto de muchas maneras diferentes, de este modo llegamos a todos los niños, puesto que cada uno tiene una forma diferente de aprender.

BILINGÜISMO

Apostamos por el desarrollo de una comunicación bilingüe oral, escrita y corporal trabajándola desde dos áreas del desarrollo: lengua inglesa y psicomotricidad.

Por una parte, a través de metodologías activas, trabajo cooperativo, educación emocional y personalizada, el método AMCO consigue que los alumnos tengan competencia efectiva en inglés, como si fuera su lengua materna. En la clase AMCO se estimula y motiva a los niños para que aprendan inglés de una forma activa, lúdica y divertida mediante juegos, canciones, actividades variadas y muy entretenidas basadas todas ellas en los intereses y gustos de los alumnos.  «So, Amco class is cool and amazing for learning English».

Por otra parte, a través del movimiento nos conocemos a nosotros mismos y a los compañeros, establecemos vínculos, aprendemos a respetarnos, a respirar y a relajarnos, definimos nuestra lateralidad de forma natural, trabajamos nuestra flexibilidad y las posibilidades de nuestro cuerpo. En definitiva, aprendemos a ser y a comunicarnos, de una forma lúdica, en inglés.

DISCOVERY LAB

 

Discovery Lab es una aula atelier multisensorial que disponemos en nuestro centro. Se trata de un espacio único y con material específico para desarrollar la creatividad y estimular los sentidos de nuestros alumnos. Según varios estudios científicos, la estimulación sensorial en edades tempranas tiene beneficios a nivel neurológico en los alumnos, lo que favorece las conexiones sinápticas y en consecuencia mejora el aprendizaje posterior. En nuestro centro apostamos por la innovación pedagógica y por tanto, hemos creado el espacio idóneo para la estimulación sensorial de nuestros alumnos. Disponemos de material sensorial como las lámparas de luz, los hilos de luz, las mesas de luz, las mesas sensoriales, el suelo sensorial, etc… Además, se trata de un espacio en el que se crean las actividades necesarias para trabajar el pensamiento divergente, la creatividad y favorecer la estimulación a través de la manipulación. En este espacio único, el alumno estimula su cerebro a la vez que aprende y se divierte.
Y MUCHAS COSAS MÁS

Y MUCHAS COSAS MÁS:

  • Nuevas tecnologías
  • Robótica
  • Estimulación temprana
  • Acompañamiento de familias en el aula
  • Aprendizaje por rincones
  • Salidas culturales