BILINGÜISMO

A partir del curso 2013-2014 el Colegio Escuelas Pías comenzó a formar parte del Programa Integral de Bilingüismo del Gobierno de Aragón, somos centro bilingüe de inglés.

Nuestro Centro está dentro de la modalidad  CILE 1 en Infantil, CILE 2 en Primaria y Secundaria, que supone impartir al menos un 30% de las materias en inglés, concretamente 3 materias de cada curso  se imparten completamente en este idioma.

Este Programa actualmente está implantado hasta 1º de ESO.

AMCO

El modelo educativo Amco presenta una propuesta de aprendizaje innovadora para la enseñanza del idioma inglés cubriendo las exigencias de educación presentadas por las diversas instituciones certificadoras del aprendizaje del idioma inglés.

Mediante el uso de la tecnología y la combinación de teorías y herramientas pedagógicas Amco potencia el desempeño del estudiante preparándolo para enfrentar con éxito los retos del mundo actual.

POLE Proyecto de Potenciación de lengua inglesa en ESO

Pretendemos reforzar la tarea que se viene realizando en el aula dentro del currículo oficial, además de coordinar de una forma más óptima las diversas actividades complementarias y extraescolares que podemos ofrecer. Se pretende potenciar la presencia del aprendizaje del inglés haciendo que sea más visible en el centro con exposiciones, actividades y materiales para la comunidad educativa.

El proyecto plantea como objetivo primordial mejorar y ampliar la competencia comunicativa de nuestros alumnos en inglés, con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y comunicarse con personas de distintas culturas.

BACHILLERATO AMERICANO:

¿QUÉ ES? Es un programa de doble titulación de Bachillerato Español-Americano.

¿QUÉ FINALIDAD TIENE? La finalidad es sacar una doble titulación de Bachillerato americano y español para poder cursar estudios universitarios en EE.UU., también enriquece el currÍculum profesional del alumno además de lo que supone como actividad eficaz de aprendizaje del inglés con un nivel avanzado.

¿A QUIéN VA DIRIGIDO?  Se oferta a los alumnos que cursen tercero de ESO en el curso 2013-2014,  es decir, alumnos cursando actualmente 2º ESO.. Es un programa apto para alumnos con un nivel de Notable y con gran capacidad de trabajo pues supone un esfuerzo añadido.

¿QUIÉN LO ORGANIZA  Y EN QUÉ CONSISTE? Lo organiza la entidad ACADEMICA, que es una institución que gestiona un gran número de institutos en EE.UU. Consiste en poder sacar el título de Bachiller oficial de los Estados Unidos. Es totalmente online, se trabaja desde con un tutor Americano que se comunicará con el alumno utilizando el programa SKYPE. El tutor marcará los trabajos a realizar y realizará una prueba oral mensual.

¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO? Los cursos se organizan en semestres de Octubre a Marzo y se Marzo a septiembre. Cada semestre se trabaja una o dos asignaturas. Son 24 créditos de los que 18 se convalidan con el Bachillerato Español. Los 6 créditos restantes se trabajan en varias asignaturas.  Hay dos asignaturas obligatorias: Inglés y Historia Americana, y se estudian en dos semestres. El resto de asignaturas son optativas y hay un gran número de posibilidades.

¿QUÉ PAPEL REALIZA EL COLEGIO? La función del colegio será nombrar a un responsable que realice  un seguimiento del alumno para animarle y exigirle que cumpla con sus tareas.

CAMBRIDGE:

El colegio oferta a nuestros alumnos la posibilidad de realizar las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge. Estas pruebas permiten acreditar diversos niveles establecidos por el Marco de referencia Común europeo.