Jornada de Puertas Abiertas

Haz CLICK EN LA IMAGEN para inscribirte

Itávere

ITÁVERE es un proyecto social de la fundación Itaka-Escolapios, de carácter integrador y destinado a chicos y chicas con edades comprendidas entre 6 y 13 años. Es desarrollado en Zaragoza y para llevarlo a cabo se emplean las instalaciones del colegio Escuelas Pías.

Su nombre surge de la unión de las palabras Itaka y Trastévere, siendo el barrio de San Pablo (lugar en el que se desarrolla) un barrio similar en los que San José de Calasanz fundó sus escuelas.

Dicho proyecto surge de la necesidad que presenta el barrio de San Pablo de ofrecerles a los niños y jóvenes un tiempo y un espacio idóneo para que adquieran y desarrollen habilidades sociales necesarias para poner en práctica en su día a día. Así como para que desarrollen hábitos positivos en su tiempo libre y para que generen oportunidades para mejorar su integración social.

Con Itávere buscamos que los niños más desfavorecidos y con riesgo de  exclusión social, tengan un espacio de convivencia con otros niños y puedan disfrutar de actividades y recursos que no están habitualmente a su alcance.

Por ello, el proyecto es llevado a cabo por un grupo de 22 voluntarios de Itaka-Escolapios pertenecientes a diferentes ámbitos relacionados con la educación.