Jornada de Puertas Abiertas

Haz CLICK EN LA IMAGEN para inscribirte

Proceso de Pastoral

La acción evangelizadora que como cristianos nos sentimos llamados a realizar no se hace por acciones aisladas, sino por un proceso donde se va concretando el proyecto de vida vocacional de los alumnos del colegio compartido en comunidad.

Movimiento Calasanz es una iniciativa de la Orden de las Escuelas Pías de ámbito internacional que reúne los grupos de fe de los diferentes puntos de la geografía escolapia en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de San José de Calasanz.

Los elementos fundamentales son:

• El encuentro personal con El Señor en la oración, los sacramentos, la Palabra, la lectura creyente y cristiana de la realidad, la cercanía solidaria con los pobres, la comunidad, la historia eclesial y escolapia y el compromiso personal.
  • Un estilo de vida desde las claves del Evangelio, en seguimiento de Jesús, buscando siempre la vocación a la que Dios nos llama y adecuando nuestra vida a su propuesta en actitud de conversión permanente.
  • La formación humana, cristiana y escolapia que permita ser capaces de dar razón de nuestra esperanza y encarnar los valores cristianos y escolapios a la vez que vamos creciendo como personas.
  • El servicio a los demás y el compromiso por la construcción del Reino de Dios, especialmente con los más necesitados, desde las intuiciones de Calasanz.
  • Compartir el seguimiento de Jesús y todos los aspectos de la vida con los hermanos y hermanas en pequeños grupos y comunidades en clara comunión con las Escuelas Pías y con toda la Iglesia.

Todo este proceso se acompaña de acciones que se organizan desde el colegio y el voluntariado de la Fundación ITAKA Escolapios. Gracias a ellas podremos trabajar con vuestros hijos valores cristianos y humanos. (DOMUND, Operación Kilo, Día de La Paz, Manos Unidas, AMIGOS DEL MUNDO, entre otras.)

Este proceso tiene como fin la inserción en la Iglesia, siendo la Fraternidad Betania la desembocadura natural y la oferta para vivir la fe en comunidad.

Desde el centro también se ofertan Grupos de Misión Compartida para que las personas que lo deseen (padres, alumnos, personal del centro...) puedan compartir fe y vida en el seno de nuestro colegio en clave escolapia.