¿Qué es salud?. Escuelas Pías - Escuela Promotora de Salud Destacado

12 Febrero 2017 By In Noticias 0 comentario

¿Qué es salud?

No existe una única definición de salud. Sin embargo, salud se puede definir como: ‘ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la mera ausencia de enfermedad o dolencias'.

Los estilos de vida y las condiciones de vida son dos factores esenciales en el concepto amplio de salud.

• Los estilos de vida incluyen comportamientos y hábitos relacionados con la salud tales como la dieta, el ejercicio, el consumo de drogas, y el comportamiento sexual. En general, las personas pueden tomar decisiones sobre sus propios estilos de vida.
  • Las condiciones de vida incluyen a los contextos en los que la gente vive y trabaja, así como el medio que les rodea, el impacto social y la vida individual. Las condiciones de vida puede presentar dificultades pero no son imposibles de cambiar, y esto es importante para intentar mejorarlas.
  • Los estilos de vida y las condiciones de vida están interconectados. Por ejemplo, vivir en un barrio seguro en el que hay lugares para que los niños jueguen al aire libre, aumenta las probabilidades de que los niños realicen suficiente actividad física .

La salud se logra a través de la interacción entre las personas y su entorno. Por consiguiente, la promoción de la salud incluye tanto las conductas individuales, la calidad de las relaciones sociales, así como el ambiente, y las condiciones de vida. Las escuelas promotoras de salud reflexionan sobre cómo influyen los factores individuales y ambientales en la salud y en el bienestar.

Visto 178 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Febrero 2017 16:34