Centro preferente TEA

Nuestro colegio ha sido designado por la DGA como centro de elección preferente para alumnos con Trastorno de Espectro Autista. Este hecho supone un enriquecimiento tanto para nuestro centro como para nuestro entorno.

Acción Pastoral


San José de Calasanz tuvo la intuición de que la formación debía ser integral, tanto intelectual como espiritual y lo resumió en el lema "Piedad y Letras".

CA2 TV

           CA2TV

https://www.youtube.com/user/CA2TV

Canal perteneciente a la televisión del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

Infantil fotos

1ºA

 

1ºB

 

1ºC

 

2ºA

 

2ºB

 

2ºC

 

3ºA

 

3ºB

 

3ºC

Fotos Secundaria

1º A

 

1ºB

 

1ºC

 

2ºA

 

2ºB

 

2ºC

 

3ºA

 

3ºB

 

3ºC

 

Suma y Sigue

SUMA + SIGUE

Suma+Sigue es el proyecto de innovación educativa con el que queremos profundizar y avanzar en el modo de educar y formar a nuestros alumnos y alumnas, desde el presente y para el futuro, desde las claves escolapias.

Suma, porque queremos crecer e incorporar a nuestra práctica educativa aquellas propuestas que nos lleven a realizar cada vez mejor nuestra labor.

Sigue, porque confiamos en el trabajo que llevamos a cabo y que nos ha traído hasta aquí, en las claves de fondo que han sido y siguen siendo nuestros pilares.

CUATRO PRINCIPIOS CLAVE

Queremos realizar un proceso de innovación educativa con sentido y sostenible, pensado y reflexionado, y eficaz. Para conseguirlo, creemos que el proyecto Suma+Sigue debe estar:

  1. Orientado hacia nuestras finalidades educativas, definidas en nuestro Perfil Competencial: incorporamos aquella innovación que responde a nuestros objetivos educativos.
  2. Sustentado en la ciencia del aprendizaje y la educación: los fundamentos pedagógicos en la base de la innovación, y no las modas ni los intereses de mercado.
  3. Implantado por todo el profesorado del centro, de manera progresiva, y para todos los alumnos: la innovación educativa se incorpora al aula mediante el diseño e implantación de Pautas de Trabajo Común (PTCS)
  4. Apoyado por el trabajo coordinado de los 17 colegios escolapios de la provincia Emaús, que participamos del mismo proyecto: compartir la implantación de la innovación nos hace más eficaces.

 

PERFIL COMPETENCIAL DEL ALUMNO

globos_bien

  • Afronto mi vida de una forma cristiana y actúo según los valores del Evangelio, con una visión escolapia de la realidad, transformadora de la sociedad.
  • Soy un ciudadano activo, responsable y respetuoso. Estoy comprometido e involucrado con mi comunidad, abordando sus problemas y buscando un cambio.
  • Soy dueño de mis emociones y soy capaz de compartirlas con los demás. Soy capaz de ponerme en el lugar del otro y acepto las situaciones adversas para tomar las decisiones más adecuadas. Establezco relaciones basadas en el respeto mutuo. Eso me ayuda a tomar en cada momento las decisiones adecuadas, de forma crítica y con una visión razonada.
  • Soy reflexivo sobre mi realidad. Reconozco mis debilidades y fortalezas y tengo conciencia de mi proceso de aprendizaje, lo que me permite participar constructivamente en mi comunidad.
  • Tengo capacidad para pesar de forma crítica, tengo mis propias ideas de forma argumentada y, gracias a ello, puedo tomar decisiones que podrán transformar la sociedad. Por ello desde muy joven he estado haciendo labores de voluntariado.
  • Soy una persona comprometida y coherente con mis ideas. Busco una sociedad mejor, más justa, igualitaria y en multicultural. Soy capaz de superar prejuicios, cooperar y comprometerme con una sociedad plural, dinámica y cambiante. Mis actos se basan en los principios sociales y religiosos que he aprendido en el colegio y mi familia.
  • Soy autónomo y con iniciativa. Capaz de aprender de manera activa, consciente y responsable, reconociendo las oportunidades para aportar mejoras en la sociedad.
  • Soy una persona creativa. Disfruto llevando a cabo nuevos proyectos y superando las situaciones complicadas hasta la consecución de metas. Afronto las situaciones o problemas aportando soluciones creativas e ingeniosas.
  • Se trabajar de modo cooperativo, y soy consciente de la importancia de apoyar y apreciar las contribuciones de mis compañeros. También soy capaz de dirigir equipos de trabajo de manera comprometida, eficaz y autocrítica. Se tomar decisiones, delegar y adaptarme a nuevas situaciones y cambios.
  • Soy solidario y comprometido. Valoro lo que tengo y lo comparto con los demás, teniendo en cuenta sus necesidades. Soy un consumidor responsable ya que mis hábitos de consumo se ajustan a mis necesidades reales y a las del planeta, escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.
  • Tengo hábitos saludables. Cuido mi alimentación y No tengo hábitos tóxicos que perjudiquen mi salud. Tengo una vida activa y práctico ejercicio físico.
  • Soy un buen comunicador, tanto mediante el uso correcto de la tecnología como con el idioma que emplee. Me puedo expresar de manera oral o escrita en español, inglés y francés gracias a los conocimientos acreditados que he desarrollado durante mi etapa escolar.
  • Me gusta investigar y el trabajo bien hecho. Tengo disponibilidad para realizar  las tareas con responsabilidad y dando lo mejor de mí mismo. Busco desarrolla mi autonomía y criterio propio, responsabilidad y compromiso con la tarea, cooperación con otros, apertura a nuevas ideas y experiencias y gusto por el rigor.

 

PAUTA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MULTIDISCIPLINARES

infografíaLa pauta de un “proyecto multidisciplinar” pretende establecer procesos educativos en los que se integren distintas áreas de conocimiento, se entrenen desempeños competenciales y se apliquen y construyan conocimientos. Se presenta como una tarea compartida, al menos, a lo largo de un trimestre de un curso escolar.

El fundamento de la multidisciplinariedad es colaborar diferentes departamentos o niveles con un propósito pedagógico común, proponiendo un desarrollo coordinado y conjunto del aprendizaje. Cada departamento o nivel desarrolla contenidos o dimensiones competenciales propios de su materia, no coincidiendo con los del resto de materias implicadas.

Fue diseñada en el curso 2015-2016 y puesta en marcha a partir del 2016-2017. Además esta pauta ha sido reconocida como proyecto de innovación educativa por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

PAUTA ESTILO DOCENTE ESCOLAPIO

Lo que identifica a nuestro colegio es que además de un centro educativo es una centro cristiano y escolapio. Un colegio escolapio es un centro educativo de referencia, evangelizador y transformador constante, tal y como se nos muestra en “La identidad escolapia de nuestro ministerio”.

Para ello debemos ser transparentes y explicar nuestro proyecto. Tenemos que mostrar nuestras propuestas, no sólo con palabras, sino con el ejemplo de todo un estilo de vida. Queremos que nuestros alumnos y familias sientan que somos conscientes de la responsabilidad que supone acompañar a todos nuestros alumnos.

El diseño de esta pauta fue realizada en el curso 2016-2017 y puesta en marcha a partir del 2017-2018.

pautaII

 

Primaria Fotos 2016-2017

1ºA

 

1ºB

 

1ºC

 

2ºA

 

2ºB

 

2ºC

 

3ºA

 

3ºB

 

3ºC

 

4ºA

4ºB

4ºC

5ºA

5ºB

5ºC

6ºA

6ºB

6º C

Portal de transparencia

A través del presente Portal de la transparencia, COLEGIO ESCUELAS PÍAS cumple con la obligación de publicidad activa y desea seguir mostrando su compromiso total con la transparencia en todos los aspectos de su funcionamiento y en el desarrollo de sus actividades, como ha realizado en todo momento. Confiamos en que el presente portal resulte de utilidad para cumplir dicho objetivo de transparencia en la gestión y acceso a la información.

 

FUNCIONES QUE DESARROLLA EL CENTRO

 

El Colegio Escuelas Pías centra su actividad en la función docente en los niveles educativos de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, siendo beneficiario de concierto educativo en todos los niveles.

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN

 

  • Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.
  • Orden de 18 de diciembre de 2012, de Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento para el acceso y la renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2013/14.
  • Orden ECD 1/2016, de 4 de enero, por la que se convoca el procedimiento para el acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos, curso académico 2016/17

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL CENTRO

Directora Titular Dª María Pilar Navarrete Alloza

Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Especial

Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Orientación Escolar.

 

Director Académico de Infantil, Primaria y ESO

D. José Garín Samitier

Licenciado en Pedagogía Especialidad Orientación Escolar

Diplomado en Educación General Básica Especialidad Ciencias

Experto en dirección de Centro Educativos

 

 

DATOS DEL CENTRO

Domicilio : C/ Conde de Aranda 2, 50003 Zaragoza

Horarios de atención:

HORARIO DE SECRETARÍA (lunes a viernes)

De 9:00 a 13:00

HORARIO DE DIRECCIÓN (lunes a viernes)

Bajo petición de hora

● Dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

● Teléfono:

976 44 02 22

 

RETRIBUCIONES PERCIBIDAS POR CARGOS DIRECTIVOS

Retribuciones de cargos directivos según el VI Convenio Colectivo de empresas de

enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Política de Privacidad.

Acepto política de Cookies .

EU Cookie Directive Module Information