CENTRO EDUCATIVO CREATIVO. PREMIO CREARTE CONVOCATORIA DE 2009

El objetivo principal de los Premios CreArte es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria. Se premian aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyen a:

• Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales.
  • Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.

Nuestro colegio recibió este importante premio a la innovación y creatividad en su edición del 2009.

PREMIO EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN EL ENTORNO ESCOLAR 2011

Primer Premio en la Modalidad de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Específico de Seguridad) por el trabajo “Paro, pienso, paso”.

El trabajo "Paro, pienso, paso", consiste en un proyecto de seguridad vial en el que se recogen propuestas y múltiples actividades que se trabajan en el colegio para enseñar a los niños la importancia de ser responsable frente al tráfico y cómo actuar en las distintas situaciones. Engloba actividades de clase, de motivación, de psicomotricidad, juegos referentes a la educación vial,  ideas para otros docentes que quieran trabajar el tema en sus clases, además de presentar las actividades que, como broche final a todo este trabajo en el aula, realizamos con la Policía Local.

Este premio es un importante reconocimiento al trabajo que se viene elaborando con los niños de Infantil en el colegio desde el año 2005 sobre la importancia de la educación y la seguridad vial. En todos estos años, a la labor de los profesores en las aulas, se ha sumado la colaboración de la Policía Local con su programa de "Patrullas escolares" y la ayuda de padres y madres del colegio.

COMENIUS

El programa COMENIUS tiene por objeto reforzar la dimensión europea en la educación y favorecer especialmente la movilidad del alumnado y profesorado y la cooperación entre los centros educativos. Fomenta entre los jóvenes y el personal educativo, el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad. Ayuda a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa. El proyecto concedido al centro está enmarcado en el área de inglés y llevó por título " YOUNG PEOPLE EXPERIENCING HEALTHY LIFESTYLES". Actualmente seguimos trabajando para concretar con otros colegios europeos nuevos e interesantes proyectos.

PREMIO EJÉRCITO 2011

Resultó a nivel nacional en el nivel A (Primaria) nuestro colegio Escuelas Pías. El trabajo galardonado fue “La Academia General Militar y el colegio Escuelas Pías unidos por la Educación”.

Los premios “Ejército” se convocan anualmente por el gabinete del jefe del estado mayor del ejército (Jeme) a nivel nacional en diferentes categorías (fotografía, investigación, miniaturas, pintura, trabajos escolares, etc.).

XXVI EDICIÓN PREMIOS ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) convocó los premios de la XXVI edición del Concurso Escolar bajo el lema Superamos barreras cada día. El ganador de la fase autonómica categoría C fue el Colegio Escuelas Pías de Zaragoza.Los alumnos ilustraron relatos acerca de la discapacidad. En Aragón, 125 centros escolares participaron en el concurso.