NUESTROS ALUMNOS DE 4.º DE ESO, EN LA FINAL DEL CONCURSO DE DEBATE GENERACIÓN OPINA

Nuestros alumnos de 4.º de ESO han resultado vencedores ante el colegio El Pilar Maristas en el debate celebrado desde CaixaForum en el programa Generación opina; el tema debatido era el siguiente:¿pensamos?; las nuevas tecnologías, las facilidades, los copia y pega, los mundos virtuales… ¿nos quitan la capacidad de pensar y reflexionar?, ¿nos entontecen o no pasa nada, son sólo herramientas útiles… nos esforzamos menos?

Ese resultado nos coloca en la final del concurso, que se celebrará el próximo jueves. Nos enfrentaremos al colegio Escolapias Calasanz y se debatirá sobre el empleo como preocupación de toda la sociedad y especialmente de los jóvenes: ¿cómo afrontar su búsqueda? ¿se debe apostar por trabajar por cuenta ajena o emprender como autónomo y crear una empresa? Los alumnos de 4.º defenderán la postura del trabajo por cuenta ajena.

No os perdáis la gran final desde Caixaforum en esRadio, en el 88.8 de la FM, el próximo jueves 3 de diciembre a las 19.00 h.