Los profesores de nuestro Colegio:

• Desempeñar libremente su función educativa de acuerdo con las características del puesto que ocupen y de forma coherente con el Carácter Propio del Centro y su Proyecto Educativo.
  • Están en formación permanente. El Centro contribuirá a ello de acuerdo con sus finalidades y posibilidades.
  • Participan en la elaboración de las Programaciones de Etapa.
  • Desarrollan su metodología de acuerdo con la Programación Curricular de Etapa, del Ciclo correspondiente, y de forma coordinada por el Seminario correspondiente.
  • Ejercen su acción evaluadora de acuerdo con los criterios establecidos en las Programaciones de Etapa.
  • Utilizan los medios materiales y las instalaciones del Centro para los fines educativos, con arreglo a las normas reguladoras de su uso.
  • Participan en la toma de decisiones pedagógicas que corresponden al Claustro, a los órganos de coordinación docentes y a los equipos educativos que impartan clase en el mismo curso.
  • Participan en la toma de decisiones pedagógicas que corresponden al claustro, a los órganos de coordinación docentes y a los equipos educativos que impartan clase en el mismo curso.
  •  Eligen a sus representantes en los órganos colegiados de gobierno y el desempeño de los cargos para los que hubiesen sido elegidos.
  • Ejercen sus funciones con arreglo a la legislación vigente y a las condiciones estipuladas en su contrato y/o nombramiento.
  •  Promueven y participan en las actividades complementarias, dentro o fuera del recinto educativo, e incluidas en la Programación General Anual.
  • Cooperan en el cumplimiento de los objetivos del Proyecto Educativo del Centro, y siguen en el desempeño de sus funciones las directrices establecidas en las Programaciones de Etapa.
  • Participan en la elaboración de la programación específica del área o materia que imparte, en el seno del equipo docente  y del Seminario correspondiente.
  • Elaboran la programación de aula.
  • Evalúan el proceso de aprendizaje del alumnado de acuerdo con los criterios establecidos por el equipo docente y Seminario correspondiente
  • Orientan a los alumnos en las técnicas de trabajo y de estudio específico de su área o materia.
  • Colaboran en mantener el orden y la disciplina dentro del ejercicio de sus funciones.
  • Cumplen puntualmente el calendario y horario escolar.
  • Cooperan diligentemente en el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad del Centro