Programa de doble titulación de Bachillerato Español-Americano.

¿QUÉ FINALIDAD TIENE? La finalidad es sacar una doble titulación de Bachillerato americano y español para poder cursar estudios universitarios en EE.UU., también enriquece el currÍculum profesional del alumno además de lo que supone como actividad eficaz de aprendizaje del inglés con un nivel avanzado.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?  Se oferta a los alumnos que cursen tercero de ESO en el curso 2013-2014,  es decir, alumnos cursando actualmente 2º ESO.. Es un programa apto para alumnos con un nivel de Notable y con gran capacidad de trabajo pues supone un esfuerzo añadido.

¿QUIÉN LO ORGANIZA  Y EN QUÉ CONSISTE? Lo organiza la entidad ACADEMICA, que es una institución que gestiona un gran número de institutos en EE.UU. Consiste en poder sacar el título de Bachiller oficial de los Estados Unidos. Es totalmente online, se trabaja desde con un tutor Americano que se comunicará con el alumno utilizando el programa SKYPE. El tutor marcará los trabajos a realizar y realizará una prueba oral mensual.

¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO? Los cursos se organizan en semestres de Octubre a Marzo y se Marzo a septiembre. Cada semestre se trabaja una o dos asignaturas. Son 24 créditos de los que 18 se convalidan con el Bachillerato Español. Los 6 créditos restantes se trabajan en varias asignaturas.  Hay dos asignaturas obligatorias: Inglés y Historia Americana, y se estudian en dos semestres. El resto de asignaturas son optativas y hay un gran número de posibilidades.

¿QUÉ PAPEL REALIZA EL COLEGIO? La función del colegio será nombrar a un responsable que realice  un seguimiento del alumno para animarle y exigirle que cumpla con sus tareas.

¿CUÁNTO ME COSTARÁ? El precio del programa en total es de tres mil quinientos euros, aunque se paga por semestres, cada curso tiene dos semestres. Por lo que hay que dividir el precio por ocho.

SI ESTOY INTERESADO, ¿QUÉ DEBO HACER Durante este mes se recogerán los formularios entregados el día 5 de Mayo de aquellas familias interesadas en el programa. En el mes de septiembre se realizará una prueba oral y escrita para comprobar la capacidad o no del alumno.